El deterioro y envejecimiento de los edificios por el paso del tiempo, suponen una reducción de sus prestaciones de seguridad, funcionalidad y vida útil, llegando en algún caso, a alcanzar los umbrales críticos en periodos de tiempo inferiores a la vida media útil de estos. Las inspecciones periódicas son la herramienta necesaria para la evaluación del estado de mantenimiento y conservación del edificio.
bt2 asociados nace como una consultoría altamente especializada en la redacción de Informes de Conservación Técnica de Edificios ICE, en Valencia y provincia.
El Informe de Conservación del Edificio (ICE) consistía en un documento de base técnica en el que se recogía información relativa al estado de conservación del edificio en sus elementos comunes, con el objetivo de evaluar y establecer los elementos a reparar y las prioridades de intervención, así como del comportamiento energético de su envolvente térmica (cubiertas y fachadas).
La administración obligaba a los propietarios de edificios de vivienda a realiza un Informe de Conservación del Edificio (ICE):
Las actuaciones principales eran: reducción del consumo energético, mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y la adecuación estructural y funcional.
Con esta resolución se da un paso más en la mejora de la eficiencia y rehabilitación energética de edificios, de aplicación en toda la Comunidad Valenciana. Por ello actualmente es obligatorio realizar un Informe de Evaluación del Edificio de la Comunitat Valenciana (IEE.CV) para solicitar la tramitación de ayudas públicas a la rehabilitación de un inmueble en la Comunidad Valenciana.
El objetivo es, no sólo conocer y poder paliar los posibles problemas físicos del inmueble, sino también, al hacerlo, poder conseguir que estos sean más eficientes de modo que el gasto energético sea menor, que el consumo de energía se modere y que la inversión que se realice revierta en un ahorro para los propietarios y ocupantes del inmueble.
La cuantía de un Informe de Conservación de Edificios (ICE) en Valencia y provincia, se calcula en base a :
• La antigüedad del edificio.
• Uso al que está destinado el inmueble.
• La ubicación de la construcción.
• La superficie a inspeccionar
• El número de viviendas, locales comerciales y garaje.
• Gravedad de las patologías detectadas
• El tiempo estimado en el trabajo de campo.
Consiga Fácil y Rápido tu Informe de Conservación del Edificio (ICE), o el Informe Evaluación del Edificio (IEE.CV) si vas a solicitar subvenciones para realizar obras de rehabilitación energética en Valencia y provincia.
Nuestra oficina se encuentra en Valencia capital, y realizamos su Informe de Conservación del Edificio ICE o Informe Evaluación Edificios (IEE.CV) en Valencia, así como en todos los municipios de provincia como Torrente, Burjassot, Meliana, Almàssera, Paterna, San Antonio de Benagéber, L´Eliana, La Pobla de Vallbona, Lliria, Puçol, La Pobla de Farnals, Alboraia, Tavernes Blanques, Mislata, Xirivella, Albal, Picassent, Catarroja, Paiporta, Montserrat, Sagunto, Buñol, Chiva, Cheste, Requena, Utiel, etc.