La toxina botulínica es una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica. Con esta técnica se relajan temporalmente los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta ser casi inapreciables.
Se utiliza para corregir arrugas dinámicas o de expresión. Se aplica principalmente en la mitad superior del rostro, siendo el entrecejo y patas de gallo las zonas más habituales.
Se debe de realizar a través de una Declaración responsable referente al mantenimiento de un depósito de medicamentos para uso profesional de personal facultativo de medicina, odontología y podología.
El procedimiento tiene por objeto poner en conocimiento de la Administración Sanitaria el mantenimiento de un depósito de medicamentos para uso profesional de personal facultativo de medicina, odontología y podología, que permita la adquisición de medicamentos especiales (envases clínicos, uso hospitalario, estupefacientes
El personal facultativo de medicina, odontología y podología, en aquellos casos en que el centro sanitario autorizado en el que ejerce dicho profesional, no disponga, de acuerdo con la normativa de la comunidad autónoma donde se encuentre ubicado, de servicio de farmacia o de depósito de medicamentos autorizados y que requieran para su práctica clínica de medicamentos especiales.
Este trámite no conlleva pago de tasas
Durante todo el año:
Inicio: con carácter previo al inicio de la actividad.
Modificaciones: una vez realizadas las modificaciones.
Cierre: en los quince días siguientes a producirse el cierre.
Una vez efectuada la comunicación el establecimiento podrá comenzar su actividad.
El declarante deberá disponer necesariamente la siguiente documentación, original o copia compulsada, para su presentación en el caso de que fuese requerida para acreditar el cumplimiento de lo declarado.
1.-Copia de certificado de autorización del centro, expedido por el Servicio de Acreditación, Autorización y Registro de Recursos Sanitarios de la Consellería de Sanidad, en el que se indique la actividad del centro con la oferta asistencial, entre la cual debe figurar, al menos, medicina estética en el caso de adquisición de toxina botulínica tipo A, con indicación estética. En el caso de los vehículos destinados al transporte sanitario terrestre dotados de personal sanitario, la certificación técnico-sanitaria y la autorización del vehículo equivaldrán a su autorización como centro sanitario móvil.
2.- Designación del médico responsable y documentación acreditativa de la formación específica del mismo para la aplicación de toxina botulínica tipo A con indicación estética.
3.-Plano del centro con indicación de las dependencias del depósito de medicamentos.
4.-En su caso, documentación acreditativa de la representación que ostenta el solicitante en nombre de la Sociedad.
5.-Designación de una oficina de farmacia responsable del suministro de medicamentos, de la misma zona farmacéutica en que se ubica el centro sanitario.
6.-Compromiso de aceptación del titular de la oficina de farmacia responsable de depósito de medicamentos, firmado, fechado y sellado y en su caso del farmacéutico responsable.
Dicha tramitación contemplará los siguientes pasos:
Se cumplimentará impreso normalizado dirigido a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, que acusará recibo de su presentación. A partir de ese momento podrá ejercerse la actividad en los términos comunicados.
1.-La presentación de la declaración responsable supondrá la automática concesión de la autorización del depósito de medicamentos a los solos efectos de la adquisición de los medicamentos de uso humano a los que hace referencia y en las condiciones establecidas en la resolución de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de fecha 12 de julio de 2018, sin perjuicio de las facultades de comprobación, inspección y control de la conselleria competente en materia de sanidad.
2.-De contener alguna omisión o incorrección, la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios requerirá al interesado su subsanación. Las incorrecciones u omisiones de mayor entidad conllevarán la imposibilidad de continuar con la actividad, sin perjuicio de la resolución que se dicte declarando la revocación de la autorización.
3.-Una vez presentada declaración responsable la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios podrá realizar las comprobaciones que resulten oportunas. Como consecuencia de dichas comprobaciones, podrá resolverse la baja o revocación de la autorización del depósito de medicamentos.
4.- Se realizará la tramitación correspondiente mediante certificado electrónico
bt2 asociados tenemos una amplia experiencia en consultas médicas, clínicas dentales, clínicas estética y clínicas de podología.
Nuestros clientes son profesionales facultativos de medicina, odontología y podología.
Realizamos el trámite de Declaración Responsable referente al mantenimiento de un depósito de medicamentos para uso de personal facultativo de medicina, odontología y podología.
Sea cual sea el procedimiento nosotros nos encargamos de todo.
Realizamos la gestión integral de la licencia de actividad, hasta su obtención, contestando a los posibles requerimientos que puedan llegar por parte de la administración.
¡Disponemos de un equipo técnico preparado y cualificado profesionalmente, con experiencia en la realización del todos los trámites para que obtenga su declaración responsable referente al mantenimiento de un depósito de toxina botulínica para su consulta médica o estética de una forma fácil y segura!
¡Todas nuestras tarifas están ajustadas para ofrecer el mejor servicio a un precio competitivo, consúltenos sin compromiso, en Valencia y provincia!
Nuestro compromiso marca la diferencia
Teléfono / WhatsApp: 646 090 202
Web: www.bt2asociados.com
E-mail: info@bt2asociados.com
Nuestra oficina se encuentra en Valencia capital, ofrecemos un servicio de asesoramiento técnico y realizamos todos los trámites para que obtenga su declaración responsable depósito de toxina botulínica, para su centro o clínica de forma fácil y rápida, así como la tramitación de la autorización sanitaria correspondiente a la actividad, en Valencia, así como en todos los municipios de provincia.