Los edificios son complejos. Se han proyectado para dar respuesta a las necesidades de la vida diaria. Cada elemento tiene una misión específica y debe cumplirla siempre.
El deterioro y envejecimiento de los edificios por el paso del tiempo supone una reducción de sus prestaciones de seguridad, funcionales y vida útil llegando en algún caso a alcanzar los umbrales críticos en periodos de tiempo inferiores a la vida media útil de referencia. Las inspecciones periódicas son la herramienta necesaria para la evaluación del estado de mantenimiento y conservación del edificio.
bt2 asociados nace como una consultoría altamente especializada en la prestación del servicio de Técnico de Cabecera a comunidades y propietarios y administradores de fincas de viviendas e inmuebles en Valencia y provincia.
Por esa razón bt2 asociados ofrece a las comunidades de Vecinos, Administradores de Fincas y a particulares la mejor y más completa oferta de servicios técnicos para la realización del mantenimiento preventivo de su edificio a través de la figura del Técnico de Cabecera en Valencia y provincia.
El TÉCNICO DE CABECERA DEL EDIFICIO es una figura que se está consolidando en edificios de reciente construcción, por su complejidad y equipamiento, así como en los más antiguos por su necesidad de adaptación y rehabilitación, con el objetivo único de implantar el mantenimiento del inmueble, evaluando su estado inicial y proponiendo soluciones correctoras a las patologías observadas y asumiendo las tareas de seguimiento de todas las obras que se realicen en el edificio. Es equiparable al médico de cabecera, ya que vela por mantener y asegurar el correcto estado de mantenimiento y adecuar al inmueble a la legislación vigente.
Contratar los servicios de un técnico de cabecera, va a suponer a su comunidad las siguientes ventajas:
Los propietarios de un edificio tienen la obligación de conservar en buen estado la edificación mediante un adecuado uso, utilización y mantenimiento de este. La tipología de un edificio, su diseño, los materiales empleados, las instalaciones y los acabados juegan un papel destacado y condicionan el uso de los inmuebles.
La principal ventaja de contar con un técnico de cabecera es que le dará la opinión INDEPENDIENTE de cualquier empresa constructora a la hora de realizar una obra con su consiguiente ahorro económico, además de que alargará la vida útil de su edificio.
El técnico de cabecera, por encargo de la comunidad de propietarios , vigila la conservación y mantenimiento del edificio y asegura la calidad de vida de sus inquilinos.
Es una figura regulada por:
Nuestro trabajo se desarrolla en cinco fases:
1.- PONER A PUNTO TU EDIFICIO
Si dispone de dichos documentos, establecemos las inspecciones necesarias contempladas en el Libro del Edificio, no realizadas hasta el día de hoy.
2.- REDACTAR EL LIBRO DEL EDIFICIO
En el caso de que no se disponga del Libro del Edificio ni Manual de Uso y Mantenimiento se lo realizamos.
3.- REALIZAR EL SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
Se realizara las inspecciones detalladas en el plan de mantenimiento del edificio, en donde se verificará el buen estado de conservación de todos los elementos del edificio: fachadas, cubiertas, estructuras, instalaciones, etc.
4.- ASESORAMIENTO SOBRE ASPECTOS CONSTRUCTIVOS
Servicio técnico de atención, consulta y asesoría permanente del edificio.
5.- REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN EDIFICIO IEE.CV.
Entrega de IEE.CV (Informe de Evaluación de Edificios, Comunidad Valenciana) obligatorio para todo edificio con más de 50 años o aquellos que pretenda solicitar ayudas y/o subvenciones según el Art. 33 del RD 233/2013 de 10 de abril.
Nuestra oficina se encuentra en Valencia capital, y realizamos el servicio de Técnico de Cabecera para comunidades de vecinos, propietarios y administradores de fincas en Valencia y provincia, así como en todos los municipios de provincia como Torrente, Burjassot, Meliana, Almàssera, Paterna, San Antonio de Benagéber, L´Eliana, La Pobla de Vallbona, Lliria, Puçol, La Pobla de Farnals, Alboraia, Tavernes Blanques, Mislata, Xirivella, Albal, Picassent, Catarroja, Paiporta, Montserrat, Sagunto, Buñol, Chiva, Cheste, Requena, Utiel, etc.